Nosotros

Liceo Las Columnas

Quiénes somos

El proyecto institucional del liceo las columnas, es el producto del trabajo de investigación, análisis y planeación participativa del equipo de docentes, directivos, alumnos y padres de familia. Se fundamenta en la realidad de la comunidad educativa, la disponibilidad de los recursos existentes (Humanos y Materiales), la filosofía institucional (objetivos y políticas), los fundamentos del currículo, los derechos humanos, los derechos fundamentales del hombre, consagrados en nuestra constitución, el código del menor y la ley de educación. El proyecto educativo de nuestra institución busca: como gran objetivo institucional “la formación integral de nuestros estudiantes” que debe entre otras características y normas de comportamiento tener una conciencia de identidad y desarrollo social, ser democrático, ético, participativo, respetuoso de los derechos y diferencias de los demás, competitivo para ubicarse e integrarse al medio colombiano y mundial.

Objetivos

  1. Orientar a la comunidad educativa, para que tome conciencia de su situación socio económico y cultural, aplicando alternativas de solución que conlleven a una mejor calidad de vida, mediante el uso adecuado de estrategias como el mejoramiento de lectura y escritura.
  2. Orientar al niño y a la comunidad para que tomen una actitud alegre e interesada frente a la lectura comprensiva propiciando espacios de expresión oral, escrita, y corporal

MISN

El Liceo Las Columnas es una institución Educativa de Carácter Privado que ofrece educación en los niveles de Pre-escolar y Básica Primaria, implementando en su Proyecto Educativo Institucional, estrategias pedagógicas que permiten a los estudiantes desarrollar sus potenciales físicos, psíquicos, intelectuales morales, afectivos y éticos en el marco del respeto a la diversidad

VISION

A 2021 el Liceo Las Columnas será una institución educativa reconocida en el sector por su calidad educativa, reflejada en los avances académicos de sus estudiantes, en el desarrollo de sus talentos y potencialidades individuales, bases necesarias para el éxito de su inicio en la etapa de formación secundaria